dilluns, 16 de febrer de 2009

MAS SOBRE RESIDENT EVIL 1.5

Empezó en 1996. El rotundo éxito de Resident Evil hace que su productor, Shinji Mikami empiece a trabajar en la secuela. Todas las señales hacen ver que ésta romperá moldes y satisfará hasta al más exigente. Los medios de comunicación se inundan con rumores, imágenes, videos...
Sin embargo Yoshi Okamoto, director ejecutivo de Capcom, deja la compañía y Hideki Kamiya, el encargado de su realización, decide abandonarlo para empezar de nuevo a un 65% de su finalización. Las causas que expone son incomprensibles y no satisfacen a un público que ve cómo se ha perdido casi la totalidad del producto original y ha dado como resultado algo que, sin ser malo, podría haber sido mucho mejor.


Caracteristicas del Juego

  • Una de las características más llamativas es que la protagonista femenina no es Claire Redfield, sino Elza Walker.
  • Cuando limpias una habitación de zombies, luego al volver puede que haya más, pero si al salir has cerrado la puerta no encontrarás ninguno, a menos que entraran por las ventanas u otro lugar.
  • Puedes cambiar de vestimenta si la encuentras en tu camino, y dependiendo del tipo aumentará tu resistencia a los ataques o tu capacidad de almacenaje.
  • La ropa se puede manchar de sangre durante el juego.
  • Hay una gran variedad de zombies, sobre todo policías, y por primera vez se incluyen zombies femeninos.
  • Las escenas de muerte están más elaboradas.
  • Los protagonistas pueden contagiarse con el virus, en cuyo caso deben usar el antídoto antes de un tiempo prefijado. Para eso cuentan con un nuevo item en forma de reloj.
  • El juego no tiene videos CGI, cosa que aumenta su tamaño en un 50% respecto al RE2 (según Mikami).