divendres, 1 de maig del 2009

MÁS SOBRE RESIDENT EVIL: THE DARKSIDE CHRONICLES

Resident Evil: The Darkside Chronicles continuará el estilo jugable y argumental de Umbrella Chronicles, pero el título está repleto de novedades, según ha contado su productor Masachika Kawata.



En su presentación dejaron claro que el mayor avance está en la cámara, mucho más dinámica y creada para transmitir la sensación de estar en manos de un humano:
“Es una ventana al estado anímico de tu personaje”. Botará, se asomará a las esquinas o temblará. Esta decisión ha traído dos consecuencias. En primer lugar, el ritmo de juego aumentará considerablemente con respecto al primer título exclusivo de Wii. A este respecto, destaca la web IGN que la progresión se ha mezclado con “animaciones excelentes” jugables que recuerdan a las cut-scenes de los comienzos de esta serie, de modo que aumentan la velocidad y el terror, mucho mayor que en Resident Evil 5, añade Eurogamer. En segundo lugar, ya no podrá ser controlada por el jugador. Por tanto, los objetos ocultos, que seguirán poblando los escenarios, serán mucho más asequibles. En general, la dificulta será menor, especialmente para acabar con algunos jefes finales. Sin embargo, recuerda el de Capcom, será aún más difícil ser un experto ya que no será necesario acabar con todos los zombis para avanzar, pero sólo los mejores podrán lograrlo. Para fomentar esta característica, Kawata planea incluir rankings online. Tampoco se ha salvado de cambios el sistema de control y el de menús, en parte obligados por el cambio de cámara. Las armas y las hierbas serán asignadas a uno de los cuatro botones de la cruceta, agilizando el cambio entre el arsenal y permitiendo al jugador usar la medicina cuando lo desee.