divendres, 6 de juliol del 2007

10 años de horror

Corria el año 1996 y el éxito del juego Alone in the Dark(PC) de manos de InfoGrames marcaba el paso para el comienzo de los juegos de terror en un nuevo género conocido como “survival horror” donde el nombre Resident Evil pasaría a marcar un cambio en el género y en una generación.
La nueva serie de juegos que marcaría la revolución en el género se llamaría BioHazard en tierras Niponas, desarrollado por Capcom. Sin embargo, el nombre no era lo suficientemente atractivo para captar la mirada de los jugadores en Europa y América. Debido a esto, el juego paso a llamarse Resident Evil en dichos continentes.
-El juego que iniciaria el éxito sería Resident Evil 1. Todos reunidos en una mansión ubicada en las Montañas Arklay en las afueras de Raccoon City.
-Dos años después, en 1998, Capcom continuaría la historia con el lanzamiento del juego Resident Evil 2. La historia de Resident Evil 2 se ubica dos meses después de los eventos sucedidos en Resident Evil 1.
-En 1999 llegaría Resident Evil 3: Némesis. Tenía la dificil tarea de superar el éxito de su antecesor, el cual era considerado hasta entonces el mejor de la serie, pero lo logró, gracias a que esta tercera parte fue lanzada para PlayStation One, la consola que en ese entonces empezaba a dominar el mercado de las consolas.Lo que más llamó la atención, en cuanto a la historia del juego, es que se ubica entre los hechos de Resident Evil 1 y Resident Evil 2.
-Con la llegada del nuevo milenio con éxitos seguros para Capcom llegaba al mercado Resident Evil: Code Veronica. Capcom volvía a innovar, después de Resident Evil 2, debido a que este sería el primer juego en el que los gráficos dejaban de ser 2D y pasaban a la generación de 3D gracias a las prestaciones de GameCube y PlayStation 2, además de la DreamCast. Sin embargo, las cámaras siguieron siendo molestas. La historia nos muestra a Claire, después de salir de Raccoon City (Resident Evil 2) quien siguió buscando a su hermano, pero en el camino fue capturada y llevada a una isla de la corporación Umbrella.
-En el 2002 fue lanzado Resident Evil 0, para la consola GameCube. El juego presentaba a Rebecca Chambers y a Billy Coen, es una precuela de la serie, es decir, eventos ocurridos antes del primer juego.
-Ese mismo año se lanzó la película Resident Evil - El Huesped Maldito, que era más o menos una adaptación del primer juego.
-Resident Evil intentaba resucitar proponiendo un juego en línea, lo mejor del juego era que podías jugar en línea o fuera de la red, terminar el juego solo o con tus amigos de la red. El juego se llamó Resident Evil: Outbreak y fue lanzado en el 2003.
-En el 2004 se lanzó otra película, Resident Evil: Apocalypse. Con la cual destruyeron los sueños de todos los gamers, hicieron una película muy mala, con lo cual pocos quisieron volver saber del juego y las películas.
-Tiempo después Capcom anunciaría la salida de Resident Evil 4 para Gamecube. Muchos gamers opinaban que Capcom deseaba matar la éxitosa saga, pero no fue así. Revolucionaron el modo de jugar dentro del juego, mataron a todos los zombies tontos y lentos, mataron a las simples mutaciones, mataron a Umbrella .


Es así como este año cumple 10 años horrorizando al mundo entero, 12 juegos para 8 consolas diferentes, 2 películas basadas en el videojuego, 6 juegos de serie principal, 2 juegos en línea (Resident Evil: Outbreak File #1 y Resident Evil: Outbreak File #2), 1 juego en desarrollo para consolas Next-Gen (Xbox 360 y PlayStation 3), 1 novela gráfica compuesta de 4 libros (Resident Evil: Code Veronica), miles de balas disparadas, miles de infectados, miles de muertos, 2 ciudades destruidas (la aldea de RE4 y la propia Raccoon City) y sobre todo…Una generación que creció con Resident Evil.