dimarts, 24 de juliol del 2007

MÁS SOBRE RESIDENT EVIL 5




Resident Evil 5 (título original japonés BioHazard 5) - Confirmado lanzamiento para las próximas consolas de nueva generación Xbox 360 y PlayStation 3, oficialmente no aparecera en Wii debido a que las capacidades de la consola no pueden con el motor grafico del juego. Capcom presentó un vídeo de lanzamiento en julio de 2005 en el que aparece un personaje aún no confirmado (se rumorea que es Chris Redfield) en Somalia. Recientemente Capcom confirmo que no veremos Resident Evil 5 antes de que termine su presente año fiscal (31 de Marzo del 2008) por lo que todo apunta a que Resident Evil 5 sera lanzado a finales del 2008. Ha habido confusiones respecto a su trama, el primer productor designado para el proyecto habia confirmado que seria una continuacion directa de los eventos de Resident Evil 4, despues al cambio de productor, este confirmo que seguiria los eventos de los Resident Evil originales, ya que el considera que Resident Evil 4 es una historia alterna. Sin embargo se ha dado a conocer un poco de informacion como el hecho de que se desarollara en ambientes deserticos donde influira mucho en nuestro personaje el calor, causandole mareo, falta de foco, e incluso la muerte. A ya casi 2 años de haber visto el primer trailer, en este E3 2007, Capcom mostro un segundo trailer del juego. Aunque no se mostro mucho sobre la historia, se pudo confirmar que sera realizado en algun lugar de Africa, en el cual los habitantes al parecer no son Zombies como se habia pensado, en cambio son mas parecido a los "Ganados" de Resident Evil 4, tambien se pudo ver que se pueden comunicar entre si y que usan un tipo de ritual satanico para convertir a otros personas en uno de ellos, son altamente violentos. Recientemente Jun Takeuchi (productor de Resident Evil 5) dio una pequeña entrevista a la revista Japonesa Famitsu en la cual revelo algunos detalles de esta nueva entrega:

-La historia se situa 10 años despues de los incidentes de Raccoon City.

-Chris Redfield sera el personaje principal de esta entrega, solo que ahora trabaja para una organizacion llamada "BSAA" y tendra por mision investigar un nuevo asunto en el desierto, aunque el objetivo no esta muy claro debido a la poca transparencia de la mision.
-El gameplay del juego se inspira en gran medida al de Resident Evil 4, pero con mejoras suplementarias

-Este nuevo juego nos aclarara mas misterios sobre los acontecimientos de Resident Evil 4, ya que su continuidad es directa de este juego.

-La luz y la oscuridad jugara un papel muy importante, Chris deberá adaptar su vista cuando entre en una seccion oscura o a la luz, ya que perdera su foco de vision durante unos segundos en lo que se adapta a la nueva condicion, tal como sucede en el vida real. Este elemento provocara una verdadera tension ya que en un ambiente hostil, perder la vision por unos segundos puede significar la muerte.
-Tambien dijo que al juego regresara una chica que los seguidores de la serie reconoceran y que tendra un papel muy importante en la historia del juego y en su vertiente jugable.